MEDICAL SCHOOL – STUDENT CHAPTER

¿Quiénes somos?

El capítulo estudiantil de la Sociedad de Biofísica es un grupo de estudiantes, profesores y mentores cuyo propósito es promover los conocimientos, descrubrimientos y aplicaciones de la biofísica entre la comunidad universitaria, a través de actividades académicas y de divulgación que contribuyan al desarrollo de capacidades científicas y de investigación en estudiantes de pregrado y posgrado, así como al fortalecimiento de profesores de carrera temprana.

Misión

Promover la biofísica en México, a través de programas de mentorías, talleres, pláticas, cursos, conferencias, eventos sociales, entre otros, a los miembros de la sociedad desarrollar sus capacidades científicas y de investigación.

Visión

El capítulo estudiantil, mediante la creación de programas institucionales y la organización de eventos académicos, ejercerá un importante papel en la investigación, promoción y desarrollo de estudiantes, investigadores y profesores, en temas relacionados con la Biofísica, dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México y en Instituciones educativas Mexicanas.

¿Qúe es la sociedad de biofísica?

Una organización internacional sin fines de lucro, con más de 9,000 miembros. Aproximadamente el 35% de los miembros de la Sociedad trabajan fuera de los Estados Unidos. La membresía a la Sociedad está abierta a aquellos que tienen experiencia educativa, de investigación o práctica en biofísica o en un campo científico aliado, como física, química, biología e ingeniería.

La Sociedad Biofísica apoya a los miembros en todas las etapas de sus carreras, desde estudiantes universitarios hasta eméritos.

¿Cómo me convierto en miembro?

Debes ingresar al enlace:

https://www.biophysics.org/member-types y seleccionar el tipo de membresía al que puedes aplicar. Hacer un perfil y comenzar a subir los documentos necesarios, de requerir alguna carta de recomendación favor de solicitarla al correo de contacto de ésta página.

• Acceso completo a 101 vídeos Biofísica.
  • Acceso completo a las grabaciones de la Sociedad Biofísica y al Simposio de los Premios de la Reunión Anual.
  • Encuentra programas de licenciatura en biofísica en todo el mundo.

Beneficios de nuestro capítulo.

• Acceso gratuito a todos los eventos, talleres y cursos organizados por el capítulo.
  • Participar en el programa de mentorías del capítulo, para la realización de proyectos de investigación en el área biofísica.
  • Votar y ser votado para formar parte del consejo estudiantil del capítulo.
  • Posibilidad de participar en la reunión anual de la sociedad (2020 San Diego California, EUA).

¿Eres una entidad académica de la UNAM o externa interesada en la biofísica?

¡Puedes coordinar una sede de nuestro capítulo!

Comunícate con nosotros y te explicamos los pasos que debes seguir.

Contacto

Facultad de Medicina UNAM. Edificio A, 4° Piso. Departamento de Fisiología, Coordinación de Investigación.

• Extensión: 32342.

• Profesor: Raúl Sampieri Cabrera.

• Correo electrónico:

• sampieri@comunidad.unam.mx