CONVOCATORIA

En el marco del “FESTIVAL DE CIENCIA Y ARTE”, que organiza la Facultad de Medicina de la UNAM, en colaboración con el Departamento de Fisiología, invitamos a todos los estudiantes que se encuentren cursando o hayan cursado la asignatura de Fisiología humana en escuelas públicas y privadas, interesados en participar en la presentación de trabajos artísticos y científicos relacionados con el estudio del tema:

“La fisiología en tu vida”

DE LA INSCRIPCIÓN DE TRABAJOS:

Todos trabajos deberán inscribirse en la categoría deseada.

ETAPAS

FECHAS

Inscripción

D̶e̶l̶ ̶0̶6̶ ̶d̶e̶ ̶e̶n̶e̶r̶o̶ ̶a̶l̶ ̶0̶7̶ ̶d̶e̶ ̶f̶e̶b̶r̶e̶r̶o̶ ̶d̶e̶ ̶2̶0̶2̶0̶

¡¡Nueva fecha límite: 14 de febrero de 2020!!

Periodo de selección de trabajos Del 17 al 21 de febrero de 2020
Notificación de trabajos aceptados Del 24 al 28 de febrero de 2020
Presentación de trabajos en el Festival de Ciencia y Arte, FacMed, UNAM. 4 y 5 de marzo de 2020
Premiación 6 de marzo de 2020

CATEGORÍAS ARTÍSTICAS

TEMA: “LA FISIOLOGÍA EN TU VIDA".
Fase de selección de trabajos:
  • Todos los participantes de esta categoría deben realizar su inscripción en línea, y enviar una fotografía en formato .JPG o .PNG, con dimensiones de 6000 x 4000 pixeles y resolución de 300 dpi, con la finalidad de ser evaluados por el jurado.
Fase de presentación de trabajos:
Los trabajos seleccionados se deberán presentar en el “Festival de Ciencia y Arte, FacMed 2020”, de manera impresa con las siguientes características:

a. Medidas de la impresión fotográfica: 30 cm de ancho x 45 cm de alto.

b. Impresión fotográfica: Papel fotográfico mate.

c. Marco fotográfico: 5 cm de ancho con papel cartón color negro.

d. Color de la fotografía: Las fotografías se pueden presentar en blanco y negro o color.

e. Datos de identificación: Título de la fotografía, nombre del autor.

Ejemplo de presentación
TEMA: “LA FISIOLOGÍA EN TU VIDA".
Fase de presentación de trabajos:
Los trabajos seleccionados se deberán presentar en el “Festival de Ciencia y Arte”, de manera impresa con las siguientes características:

a. Medidas del dibujo o pintura: 30 cm ancho x 45 cm alto.

b. Características: Técnica libre. (Al enviar el trabajo especificar la técnica empleada).

c. Marco del dibujo o pintura: 5 cm en papel cartón color negro.

d. Observaciones al trabajo: Es necesario respetar el marco de cartón con la finalidad de que el peso de la pieza sea ligero y se pueda exhibir sin dificultades para su montaje en mamparas.

e. Datos de identificación: Nombre del dibujo o pintura, nombre del autor y técnica.

Ejemplo de presentación

CATEGORÍAS CIENTÍFICAS

TEMA: “ LA FISIOLOGÍA EN TU VIDA”
Fase de selección de trabajos:
  • Todos los participantes de esta categoría deben realizar su inscripción en línea, y enviar una fotografía de su modelo en formato .JPG o .PNG sí es un modelo estático o en formato video .MP4 para modelos dinámicos o interactivos, con la finalidad de ser evaluados por el jurado.

Fase de presentación de trabajos:

Los modelos seleccionados se deberán presentar en el “Festival de Ciencia y Arte”, con las siguientes características:

Características: Material libre, excepto unicel.

Dimensiones: Máximo un metro de base.

Datos de identificación: Nombre del trabajo, título, descripción del trabajo (máximo media cuartilla).

Nota importante: Los participantes, deberán colocar su trabajo de manera personal; los detalles del día y la hora de instalación se harán llegar al correo electrónico registrado en la inscripción. (Deben considerar sus extensiones para conexión)

TEMA: LA SEMANA DEL CEREBRO
Todos los participantes de esta categoría deberán revisar las bases del evento: Semana del Cerebro, para participar.

DE LA EVALUACIÓN Y ACEPTACIÓN DE TRABAJOS:

Recuerda que tu participación puede ser únicamente en una categoría ya sea de manera individual  o en equipo mínimo de 2 a máximo 5 personas.

Todos los trabajos serán evaluados previo al evento por una comisión dictaminadora, aquellos que sean elegidos serán presentados en el “Festival de Ciencia y Arte” en representación del Departamento de Fisiología.

DE LA EMISIÓN DE LAS CONSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN:

Todos los trabajos recibidos serán acreedores a una constancia de participación, misma que se hará llegar vía correo electrónico a la dirección registrada en la inscripción.

DE LOS PERMISOS DE PUBLICACIÓN:

Durante la inscripción el participante deberá aceptar de conformidad el siguiente permiso:

“Manifiesto que este trabajo es original y de mi propia autoría y expreso mi autorización para que el Departamento de Fisiología, publique o reproduzca mi trabajo presentado en el Festival de Ciencia y Arte, por el tiempo que sea pertinente respetando la autoría de éste”

Cualquier asunto que no esté contemplado en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Ciudad Universitaria, CDMX a 01 de diciembre de 2019.
 COMITÉ ORGANIZADOR DEL DEPARTAMENTO DE FISIOLOGÍA.