DRA. ANA ERIKA

RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

Profesora Titular «A» Tiempo Completo.

LABORATORIO ESTRÉS OXIDATIVO Y PLASTICIDAD CEREBRAL

• Departamento de Fisiología
      • Doctorado en Ciencias (Mención Honorifica) Departamento de Fisiología, Facultad de Medicina, UNAM
      • Maestría en Ciencias Biológicas,(Biología Experimental)
      • Bióloga
      • Tiempo Completo
      • PRIDE: C
      • SNI: I

Correo: ana_ery@yahoo.com.mx

Línea de Investigación:

• Estres Oxidativo y Enfermedades Neurodegenerativas.

Estancias Posdoctorales:

• Posdoctorado-1, Instituto de Neurociencias. Universidad Miguel Hernández. Alicante, España.
    • Posdoctorado-2, Unidad de Biomedicina de la FES Iztacala, UNAM

Formación de Recursos Humanos:

• Tesis de licenciatura: 1
    • Tesis de maestría: 1 en curso

Docencia:

•  Ayudante de profesor, Facultad de Medicina. Universidad Miguel Hernández, Alicante, España. Materia: Biología del desarrollo. 2004.
    • Participación Durante la semana de integración Básico-Clínica en el caso de Virus del Papiloma Humano para estudiantes de segundo año. 12 y 13 de abril del 2007. Facultad de Medicina, UNAM.
    • Profesor de Asignatura. Facultad de Medicina, UNAM. Desde 2007 a la fecha.
    • Participación Durante la Semana de Integración Básico-Clínica. Facultad de Medicina, UNAM. 10 de octubre del 2008
    • Profesora Invitada al Curso Optativo de TOPICOS SELECTOS DE BIOLOGIA (La Respuesta celular en Procesos Fisiopatológicos) en el programa de posgrado en Ciencias Biológicas de la UNAM. Semestre (Agosto-Diciembre del 2009 y Agosto-Diciembre del 2010).
    • Profesora Invitada en el Curso del Programa de Posgrado de la Especialización de Bioquímica Clínica, de la Facultad de Química de la UNAM. Semestre 2010-2 (enero-junio 2010).
    • Profesora Asociada del Diplomado en Manejo Integral de Sobrepeso, Obesidad y Síndrome Metabólico. Facultad de Medicina, UNAM. Mayo del 2010 y 2012
    • Profesora Invitada a la I Jornadas Médicas de Residentes. Tema: «Diseño Experimental». Hospital General Tacuba ISSSTE. 30 de Junio 2010.
    • Profesora Asociada del Diplomado en Manejo Integral de Sobrepeso, Obesidad y Síndrome Metabólico. Facultad de Medicina, UNAM. Mayo del 2013, 2014 y 2015.
    • Tutor de la Facultad de Medicina para el Ciclo Escolar 2013 y 2014.

Publicaciones: Vista en Google Scholar

• Número de Trabajos publicados: 20
    • Número de Capítulos en libros: 6
    • Número de Citas a los trabajos publicados: 566
    • Número de Publicaciones en preparación y revisión: 1
    • Número de Resúmenes en congresos Nacionales: 23
    • Número de Resúmenes en congresos Internacionales: 29

EQUIPO COLABORADOR

DRA. MARLÉN VALDÉS FUENTES

TÉCNICO ACADÉMICO.

• Departamento de Fisiología
  • Maestra en Ciencias Biológicas (Biología Experimental)
  • Bióloga
  • PRIDE: B

Correo: marlen_valdez@yahoo.com.mx

Línea de Investigación:

•  Estrés Oxidativo y Enfermedades Neurodegenerativas.

Docencia:

• Facultad de Ciencias, UNAM.

UBICACIÓN DEL LABORATORIO

Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria. Edificio A. Cuarto Piso. Laboratorio 410.